FANDOM

En esta sección comentaremos los diferentes epílogos o finales. Como es habitual en el género de aventura gráfica, el final no es único sino que depende de diversas opciones tomadas a lo largo del juego; en particular, tenemos un total de 17 epílogos distintos.

Editar

Epílogo de noticias. Editar

En él veremos a un periodista dando distinta información sobre los personajes y la investigación en función de las opciones elegidas al finalizar el juego.

Obtención: Terminar el juego. Aparece siempre.

Epílogos de Ethan Mars. Editar

- Ethan & Mad: Como el nombre indica, este epílogo involucra a ambos. En él se ve a los dos junto con Shaun visitando un apartamento para vivir en familia; Shaun va haciendo el helicóptero por el apartamento, hablando de escoger su habitación y jugando con su padre.

Obtención: Hay que llegar al final del juego con Ethan y Madison vivos, hacer que Ethan perdone a Madison en el hotel tras descubrir que es reportera y Shaun debe ser rescatado.

- Nuevo comienzo: Idéntico al anterior pero sin Mad.

Obtención: Hay que llegar al final del juego con Ethan y Madison vivos, hacer que Ethan no perdone a Madison en el hotel tras descubrir que es reportera y Shaun debe ser rescatado.

- Ethan en la cárcel: Ethan es liberado de prisión a las dos semanas de ser Shaun rescatado; Grace y Shaun esperan en la comisaría para recibirlo y al verlos, Ethan abraza fuertemente a su hijo prometiéndole no volver a separarse nunca de él.

Obtención: Ethan debe ser arrestado y Norman debe haber muerto antes para que no se fugue. Shaun debe ser rescatado por Madison. Si Ethan es arrestado dos veces no es necesario que Norman muera, solamente no debe resolver el caso.

- Lágrimas en la lluvia: Junto a Madison, Ethan visita la tumba de Shaun. Pese a los intentos de consolar a Ethan y de confesarle que quiere tener hijos con él, éste se suicida frente a la tumba de su hijo.

Obtención: Ethan no debe estar bajo arresto a la hora de salvar a Shaun ni ir al lugar de rescate correcto. Madison debe estar viva y tiene que haber sido perdonada tras descubrir que es periodista.

- El blues del origami: En este final podemos observar a Ethan de vuelta en el motel, sentado en el escritorio frente a la caja de los origamis y suicidándose con la pistola.

Obtención: Ethan no debe estar bajo arresto a la hora de salvar a Shaun ni ir al lugar de rescate correcto. Madison tiene que estar muerta o no haber sido perdonada tras descubrir que es periodista.

- Desamparado: Ethan se encuentra en una celda de la comisaría repleta de figuras de origami por todas partes, donde se suicida ahorcándose.

Obtención: Ethan debe ser arrestado y Norman debe haber muerto antes para que no se fugue. Shaun no es rescatado.

- La tumba de Ethan: Grace y Shaun están visitando una tumba que resulta ser la de Ethan. Desde la distancia pueden estar observando o no Mad y el asesino del origami en caso de que sobrevivieran.

-Obtención: Ethan tiene que haber muerto y Shaun tiene que ser rescatado por cualquier personaje.

Epílogos de Madison Paige. Editar

- Heroína: Madison es entrevistada en un programa donde mencionan que es candidata a ganar el Premio Pulitzer por sus muchos artículos y obra "Heavy Rain" sobre el asesino del origami y el rescate de Shaun Mars. También protagoniza una firma de libros en una librería en la que un admirador le confiesa que ella se merece "un rival más feroz" antes de desaparecer misteriosamente.

Obtención: Madison debe sobrevivir al asesino del origami y salvar a Shaun Mars.

- Vuelta a empezar: Observamos nuevamente a Madison en su apartamento, sentada en su sofá y horrorizada por las mismas alucinaciones de asesinos que le acechaban en su capítulo de debut.

Obtención: Ethan Mars debe haber muerto, estar preso o no haberla perdonado al descubrir que ella era periodista. Shaun Mars no debe ser rescatado.

- Mad muerta: Una reportera hace un informativo en el cementerio junto a la tumba de Madison, hablando de la heroicidad de ésta y mencionando el respeto de sus compañeros por ella.

Obtención: Madison debe morir en cualquier momento del juego.

Epílogos de Norman Jayden. Editar

- Caso cerrado: Norman es entrevista en un programa de televisión donde le aclaman como héroe por su fructífera investigación casi en solitario del asesino del origami.

Obtención: Norman debe descubrir la identidad del asesino del origami a través de las pistas con ARI y sobrevivir a su encuentro con él.

- Dimisión: Norman se encuentra en el despacho de un superior presentando su renuncia como agente del FBI alegando la necesidad de alejarse y normalizar su vida.

Obtención: Norman debe sobrevivir pero no ser él quien rescate a Shaun Mars (no debe conocer su localización).

- A través del espejo: Norman anda meditando con el ARI encendido qué hacer con su vida; pero al levantarse ve a un doble suyo. La siguiente escena muestra a Norman rodeado de frascos de triptocaína, convulsionando y muriendo.

Obtención: Norman no debe saber la identidad del asesino del origami y Shaun Mars no debe ser rescatado.

Epílogos de Scott Shelby. Editar

- La tumba del origami: Se observa la tumba de Scott y, dependiendo de si ha sobrevivido Lauren Winter o no, se verá confesándole el desprecio que siente por él y cómo escupe en su lápida o no.

Obtención: Scott debe morir en el rescate de Shaun Mars.

- La venganza de una madre: Scott tiene un encuentro con Lauren en la calle donde le confiesa haber preguntado a las familias de los niños asesinados y descubrir que ninguna le había contratado como investigador privado, sino que lo que estaba haciendo era borrar sus huellas. Finalmente, cumpliendo la tumba que hizo sobre la tumba de su hijo, asesina a Scott.

Obtención: Con Scott debimos salvar a Lauren Winter de morir ahogada y él debe sobrevivir en el rescate de Shaun Mars.

- Sin castigo: Scott anda tranquilamente por la calle.

Obtención: Nadie debe averiguar su identidad o, en su defecto, morir (incluida Lauren).